Big little Lies 2×04

HBO estrenó anoche el cuarto capítulo de la segunda temporada de una de sus mejores series: Big little Lies. En este capítulo hay una gran protagonista: Celeste y los problemas de ésta con su suegra Mary Louise por el bienestar de los hijos de ésta.

ttl3s.S02E04.hdtv.Vose 028.jpg

Se trata de un capítulo que sigue manteniendo y explorando en las consecuencias de la muerte de Perry en la vida de las cinco chicas.ttl3s.S02E04.hdtv.Vose 080.jpg

Celeste y Mary Louise

Celeste sigue anclada en el dolor de la muerte de Perry, se siente culpable y responsable de su muerte y es incapaz de superar la relación tóxica que matenía con él. En un momento determinado: ambas se enzarzan en una discusión en la que Mary Louise recibe un bofetón de Celeste, lo que lleva a Mary Louise a empezar a consultar con abogados para hacerse con la custodia de sus nietos al percatarse de la inestabilidad que rodea a Celeste. Por ello sin tener en cuenta la opinión de Celeste, empieza a hacer planes y a tratar de ganarse el cariño de sus nietos: invitándoles a tomar una pizza al estilo Perry.

ttl3s.S02E04.hdtv.Vose 435.jpgParalelamente, Celeste tras aconsejar a Jane de que se tome con calma rehacer su vida: tiene un encuentro sexual en un hombre. Ese encuentro es descubierto a la mañana siguiente por Mary Louise y los niños: que al llegar a casa sorprenden al hombre en casa de Celeste. Y, como consecuencia de este escarceo sexual, Mary Louise le dice a Celeste que va a reclamarle la custodia de sus hijos. Y aunque Jane trata de limar asperezas entre ambas y ensalza las cualidades de su amiga como madre, no consigue que Mary Louise de su brazo a torcer. Y por eso Celeste recurre a su terapeuta, que lo único que le aconseja es que dialogue y trata de llegar a un acuerdo con Mary Louise para evitar dañar a los niños. Pero el consejo cae en saco roto. Todo lleva a pensar que esta va a ser una de las tramas fuertes de la mid season de Big little lies.

ttl3s.S02E04.hdtv.Vose 154.jpg

Renata

Renata sigue lidiando con los problemas ocasionados por la repentina bancarrota de su marido. Antes de asistir a la recepción por el cumpleaños de su hija, tiene que hacer frente a las peticiones del juez: que quiere quedarse con sus propiedades, sus objetos de valor. En el fondo, su gran temor y preocupación: es no poder darle a su pequeña todo lo que siempre deseó poder darle. Aunque se olvida de que lo más importante para un niño a esa edad es sentirse amado. Mientras su marido, trata de acercarse a ella y de que perdone su acción. Mientras, Renata busca consuelo y apoyo en Madeline, y ambas observan como la detective que lleva el caso de Perry las está acechando otra vez, sin ser ambas conscientes que este repentino interés se debe a Mary Louise.

ttl3s.S02E04.hdtv.Vose 245

Bonnie

La trama de Bonnie sigue un poco anclada en este cuarto capítulo y no parece avanzar mucho.  Ella sigue encerrada en sí misma y sin poder hablar con nadie. Ella y Celeste culpan a Madeline de no poder hablar con sus familias de lo que ha pasado ya que ésta queriendo protegerlas mintió ante la policía al decir que lo de Perry fue un accidente. La tensión y desavenencias en el grupo parecen estar empezando. Y además, Bonnie también se percata del repentino interés que la inspectora vuelve a tener en ellas.

ttl3s.S02E04.hdtv.Vose 458.jpg

Además, Bonnie tiene que hacer frente a la repentina enfermedad de su madre. Mientras están celebrando el cumpleaños de la hija de Renata y acercándose un poco más al marido de madeline, la madre de Bonnie sufre un desvanecimiento por lo que la llevan al hospital y ahí descubren que ha sufrido un derrame cerebral. El padre de Bonnie, la culpa a ésta del repentino empeoramiento de su mujer, algo que destroza a Bonnie. Y, cuando la madre por fin despierta parece que tiene una especie de «‘premonición» acerca de lo que está atormentando a su hija.

ttl3s.S02E04.hdtv.Vose 290.jpg

Jane

La trama de Jane sigue enfocada en rehacer su vida. Su relación con el chico que conoció en el primer episodio de esta temporada: sigue avanzando. Aunque a Jane le tortura la idea de no ser capaz de volver a tener relaciones sexuales. En medio de su tortura: decide ser sincera con él y contarle qué su hijo Ziggy fue fruto de la violación que sufrió a manos de Perry. Éste queda horrorizado ante lo que le cuenta ella, pero sigue decidido a ayudarla a superar esa devastadora experiencia. Y además, pide consejo a Celeste, quien se muestra convencida que dejará atrás el dolor y conseguirá rehacer su vida otra vez. La amistad entre Jane y Celeste es cada vez más fuerte y ambas se tienen un aprecio sincero.

ttl3s.S02E04.hdtv.Vose 426.jpg

Madeline

En este capítulo Madeline sigue tratando de acercarse a su marido, y parece que van limando poco a poco asperezas. Aunque no se han reocnciliado, su marido se muestra preocupado por ella y llega a preguntarle porqué cuando se enfada con él: no le ataca como hace con el resto.  Y en ese momento Madeline le dice que es porque el problema no es él, sino ella. Se trata de una clara alusión al hecho de que su infedilidad no fue por culpa de las acciones de él, sino de ella. Y aunque intenta no volver a ir a terapia con la psicóloga que han buscado: su marido se niega. Y empieza a sentirse culpable de lo acacecido con Perry ya que Celeste y Bonnie la culpan a ella de lo acaecido y más cuando la inspectora vuelve a incordiarlas. ¿Se romperá finalmente Madeline?

Esta segunda temporada está superando las expectativas que tenía en ella. mantiene el ritmo y la esencia de la temporada anterior y los personajes tienen aristas. Todos los personajes sufren padecen y tienen miedos como cualquier ser humano.

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar